Más del 93 por ciento de los padres aprueba que sus hijos estén recibiendo una beca del Luisiana Scholarship Program School

La encuesta anual sobre opciones escolares encuentra queuna aplastante mayoría de los padres participantes aprueba los logros académicos conseguidos y apoya el programa de becas de Luisiana.

Más del 93 por ciento de los padres encuestados dijeron estar satisfechos con las escuelas a donde van sus hijos. El programa de becas deLuisiana permite que los estudiantes escapen de escuelas de bajo rendimiento para, a cambio, poder asistir a una escuela privada de su elección.

La Louisiana Federation for Children (LFC), que es la voz oficial en materia de opciones escolares, anunció hoy los resultados de suEncuesta anual de satisfacción.

La encuesta encontró que el 93.3 por ciento de los padres está satisfecho o muy satisfecho con la escuela donde asisten sus hijos gracias al programa de becas y un 95.0 por ciento dijo estar feliz con su rendimiento académico.

“No existe una voz más vital que la de un padre cuando se trata de la educación de sus hijos”, dijo Ann Duplessis, la presidente de la Louisiana Federation for Children. “Los padres que están participando en el programa de becas de Luisiana nos dicen, con aplastante mayoría, cuan satisfechos están de la calidad de la educación que reciben sus hijos a través del programa de becas de Luisiana “.

“Los resultados de hoy son una clara evidencia de que el programa de becas de Luisiana está proveyendo acceso a una educación de alta calidad para nuestros niños, en un medio ambiente salvo y seguro.”

Puntos destacados de la encuesta:

  • 93.3 por ciento de los padres dijo estar satisfecho o muy satisfecho con la escuela a la cual van sus hijos becados
  • 95.0 por ciento de los padres están contentos con el desempeño académico de sus hijos(as) en la escuela donde están inscritos con la beca
  • 99.4 por ciento de los padres dicen que sus hijos(as) se sienten seguros en la escuela donde están inscritos
  • 99.0 por ciento de los padres dice que ellos y sus hijos(as) se sienten bienvenidos en las escuelas a las cuales están actualmente asistiendo con la beca.

Encuesta anual de satisfacción conducida por LFC, es una de las encuestas de satisfacción familiar más integrales que existen con relación a un programa de opciones escolares, ya que cuenta con 1,900 respuestas.

El programa de becas de Luisiana recibió más de 9,000 solicitudes de parte de padres durante el año escolar del 2017-2018.6,909 estudiantes recibieron una beca para asistir a 122 escuelas en 31 distritos escolares en todo el Estado.

Promulgado en el 2008, gracias a la participación bi-partisana de un grupo de legisladores, el programa de becas de Luisiana posee una de las medidas de rendición de cuentas más fuertes y transparentes en comparación con cualquier otro programa en esta nación. Cada niño en el programa proviene de una familia de bajos recursos y el 89 por ciento de los estudiantes pertenecen a una minoría, otorgando a aquellos más vulnerables la oportunidad de elegir la educación que mejor se ajuste a las necesidades individuales de cada estudiante.

Baje aquí la síntesis de la encuestahttps://louisiana4children.org/wp-content/uploads/2018/05/2017-18-Parental-Satisfaction-Survey-Summary-3.pdf

Share