La legislatura de Luisiana Vota para subvencionar por completo el programa de becas de Luisiana

La organización Louisiana Federation for Children (LFC), que es la voz oficial en materia de opciones escolares, aplaude la aprobación de la ley que permitirá la cobertura completa de fondos para el programa de becas de Luisiana durante el año escolar del 2018-2019. En el día final de la tercera sesión especial llevada a cabo por la legislatura, una coalición partisana de legisladores pasó una ley que proveerá $41.9 millones de dólares en fondos para subvencionar el programa de opciones escolares privadas de Luisiana.

Declaración de Ann Duplessis, presidente de Louisiana Federation for Children y miembro de la Mesa Directiva de la American Federation for Children: 

“El programa de becas de Luisiana provee acceso a miles de niños de Luisiana a una educación de alta calidad en un ambiente de aprendizaje salvo y seguro. Quisiéramos agradecer a nuestros legisladores por su firme apoyo al derecho de nuestros padres a elegir la opción escolar que mejor se ajuste a las necesidades únicas de cada uno de sus niños”.

El programa de becas de Luisiana recibió de los padres más de 9,000 solicitudes durante el año escolar del 2017-2018. 6,909 estudiantes recibieron una beca para asistir a 122 escuelas en 31 distritos escolares en todo el Estado. El número de participantes del programa de becas de Luisiana ha ido en aumento desde la expansión de dicho programa en el 2012, cuando 4,967 estudiantes recibieron sus becas.

Las fuertes directrices que regulan la rendición de cuentas de las escuelas participantes en el programa de becas de Luisiana han arrojado resultados positivos que se reflejan en una mejora en el logro académico de los estudiantes, así como un incremento en el número de escuelas que han conseguido cumplir con las normas de desempeño establecidas.

Un estudio publicado en el  2017 por el School Choice Demonstration Project en la universidad de Universidad de Arkansas y  la  Education Research Alliance for New Orleans at Tulane University encontró que mientras más tiempo permanecen los estudiantes dentro del programa de becas de Luisiana, mejor les va.

La Encuesta anual de satisfacción conducida por LFC encontró que una aplastante mayoría de los padres participantes aprueban los logros académicos conseguidos y apoyan el programa de becas de Luisiana. Más del 93 por ciento de los padres encuestados dijeron estar satisfechos con todos los aspectos del programa de becas de Luisiana.

Creado en el 2008 y expandido por todo el Estado en el 2012, el programa de becas de Luisiana permite que familias de escasos o medianos recursos cuyos niños estén asistiendo a escuelas de pobre rendimiento puedan transferirse a una escuela privada, lo cual también aplica para estudiantes que van a entrar al kindergarten por primera vez.

Share